Voto de vonkrolok:
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2010
El paso del tiempo va dejando cada cosa en su lugar , y el caso del cine no es una excepción, los años 40 son irrepetibles, los 50 también, los 60, ... ninguna de esas películas volverá a hacerse jamás, se mejorarán, se remasterizarán y todos los "an" que queráis, pero no será lo mismo.
Esas viejas películas están ahí y aunque no son buenas todas las que están, si están todas las que son buenas; y buena es sin duda "El beso de la muerte", más bien es muy buena, y aunque para muchos Victor Mature es muy malo, aquí también es muy bueno, en todos los sentidos, incluso Brian "Quatermass" Donlevy, que durante toda su carrera se hartó de hacer de malo aquí es increíblemente bueno, ¡ah! y karl malden es tambien bueno, cabroncete, como casi siempre, pero bueno.
O sea que la película es buena como pocas, los actores también y hasta un expresionista Hataway que dirige con maestría, pero ... estamos hablando de una película de cine NEGRO, y algo no me encaja, porque no es "Algunos hombres buenos" ...
¡Ah!, se me olvidaba, es que hay uno que no es tan bueno, más bien no es nada bueno, como que es hasta malo, yo casi diría que es lo peor, fijaos como es de malo malísimo que compensa de largo toda la bondad de los anteriores.
Que debut, eso se llama entrar, que no salir, por la puerta grande, RICHARD WIDMARK es un psicópata para marcar una época, es el año 1947, no es Norman Bates, es de otro tipo, pero su legado debería ser similar.

Una de esas viejas películas para ver en el silencio de la noche y simplemente disfrutar.
vonkrolok