España España · Oviedo
Voto de Elwood:
Terror Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)

6 de noviembre de 2018
Desde que se estrenó la primera película “Halloween” en 1978 ha habido un antes y un después en el género Slasher siendo ésta película la que inició el género de asesino solitario, adolescentes…etc que se ha visto en el cine desde entonces. Es decir es una película que es referente en ese género.

Tras ella, y enfocándonos sólo en cuanto a la saga de Michael Myers, han venido más y más secuelas a lo largo del tiempo de mayor o menor calidad pero siempre muy muy lejos, en mi opinión, de la auténtica: “Halloween” 1978.

Mención aparte son las 2 películas de Rob Zombie que para mí son otra cosa ( a mí no me han gustado en absoluto) que no tiene absolutamente nada que ver con el personaje de Michael Myers creado por Carpenter y Debra Hill o las pésimas “Halloween 4,5 y 6”. “Halloween H20 “para mí tenía un buen final (casi lo mejor de la película) y “Halloween Resurrection” mejor ni comentarla.

Tras esto llega “Halloween” 2018 que para mí no está a la altura como no lo están el resto de continuaciones.
No tiene el carisma ni de lejos de la primera y es que falla en varios aspectos.

Personajes planos, irrelevantes, gore innecesario, enseñan y cambian demasiado a Michael Myers, el discípulo del Dr Loomis es una broma de personaje, el final...

Tenían todo para hacer una digna y buena secuela y, en mi opinión, no lo han hecho.
Elwood