España España · barcelona
Voto de Kokolo:
Comedia. Drama Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la ... [+]
3 de mayo de 2009
Preciosa y sorprendente película alemana que comienza un poco con falta de ritmo y que después de un giro traumático en la vida del protagonista nos enseña la sencillez de la belleza, la soledad del mundo actual y el vacio de las relaciones actuales.
Esta película, de director y protagonistas alemanes, gustará a todos aquellos a los que les gustó "Lost in translation" ya que entre sus muchos temas refleja las diferencias culturales entre occidente, pero no es sólo eso. Con gran influencia del cine asiático y con un fantástico tratamiento de la fotografía, a veces recuerda al Kim Ki duk de El Arco o al de Primavera, Verano, Otoño y otra vez primavera, esta película deja un buen sabor de boca por su lirismo, intimismo, y sobre todo por su colorismo, lo que a veces nos hace sentir como si estuviésemos en una acuarela, donde todo está en su sitio y cualquier cosa desestabilizaría la composición del cuadro.
También en algunos momentos, podemos ver la influencia de esos directores nórdicos Lars Von trier o Ingmar Bergmar, y esas formas de tratar las relaciones humanas (entre el padre y el hijo en este caso), donde las cosas se dicen como si nada, pero se clavan como cuchillos.
Película llena de simbolismos, y como he comentado, llena de analogías y mezclas de tendencias que hará disfrutar a todos aquellos que estén dispuestos a alejarse y mirar con distanciamiento la vorágine de nuestros días.
Kokolo