España España · barcelona
Voto de Kokolo:
Drama Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
12 de julio de 2009
VLo las críticas de esta película y me sorprenden. Hablan de intensidad, emotividad, etc.
Para lo que hacer Bertrand Tavernier en esta película, no queda más que en un intento. Un intento de plantearnos un drama social, contando una historia sobre una escuela de un pueblo minero francés, pero que como digo, no queda más que en un intento.
Tavernier se limita a dar pinceladas sobre un lienzo blanco pretendiendo que al final configuren un cuadro, pero estas pinceladas carecen de intensidad, les falta profundidad tanto a los personajes como a la historia.
El personaje principal ,Philippe Torreton, a pesar de querer darnos a entender que en una persona muy comprometida y que vive las cosas con una gran carga emocional, no me carece creible, y me parece más un personaje indolente con momento de intensidad, como cuando va a hablar con el alcalde, que al final acaban chirriando con la forma de comportarse del personaje.
En definitiva una película cuyas críticas parecen hacer cierto lo de "Coge fama y échate a dormir."
Kokolo