Voto de Ronnie Drew:
29 de julio de 2015
No puedo ser objetivo con esta película, y por eso ni lo intento. Amo Escocia, adoro a Ewan McGregor y venero a Danny Boyle. Todo eso hace que esta sea una de mis películas favoritas. Me transmite muchísimas sensaciones que no creo poder plasmar en esta crítica.

Más allá de retratar el mundo las drogas, retrata a unas generaciones occidentales de final del siglo XX y comienzos del XXI, que lo tienen todo en comparación con sus padres pero no son ni la mitad de felices que lo fueron ellos. Y de esa gente, algunos caen en la marginación, lo que les lleva a consumir las drogas no legales.

Recomiendo encarecidamente la lectura del libro de Irvine Welsh en el que se basa la película, así como su continuación "Porno", con los mismos personajes tras haber pasado 10 años.
Ronnie Drew