Haz click aquí para copiar la URL
Voto de HarryCallahan2011:
9
Fantástico. Terror. Ciencia ficción Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conocida en España con el titulo de serie B total: 'Japón Bajo el terror del Monstruo', 'Gojira' es una total metáfora brutal sobre la energía nuclear y un símbolo sobre la destrucción de Hiroshima y Nagasaki, aunque nació en un principio como un documental sobre el desastre nuclear y destrucción de ambas ciudades, no se pudo llevar cabo por la censura de Occidente (aunque dos años mas tarde, Godzilla llegaría a cines estadounidenses, despojada de toda alegoría y critica a la bomba atómica), su productor, Tomoyuki Tanaka y su director, Ishiro Honda, disfrazaron su cinta como una típica monster-movie de los 50.

La trama puede parecer simple a simple vista: monstruo gigante aparece y arrasa grandes ciudades y la humanidad debe buscar la manera de destruirlo, pero 'Gojira' va mucho mas alla, el propio monstruo representa la destrucción que sufrió Japón por la bomba atomica, Godzilla es carismático, su mera presencia, junto la fotografía y la banda sonora de Akira Ifukube insuflan al personaje un aro de terror y gigantismo sin precedentes, para nada es como el amigable King Kong (el icono de los Estados Unidos y principal inspiración para este Godzilla), Godzilla es imparable, su mera presencia es tremenda, Honda lo presenta poco a poco, hay destrucción, pero cuando ataca Tokio es tremendo, caos y destrucción a granel y desde luego mucho drama.

Porque lo que distingue a 'Gojira' de otras monster-movies es un drama, sus personajes, personajes que han vivido de cerca los horrores de la guerra, el Dr. Serizawa, consciente del horror que puede provocar y el propio Godzilla es el resultado de ello, despertado por las pruebas nucleares (y metafóricamente, la bomba de Hiroshima), el propio Honda insufla a su historia de un aura de terror y desastre como pocas, un reparto de actores casi sobresaliente, la fotografía en B/N sublime y la bso de Akira Ifukube haría del tema de Godzilla, uno de los mas reconocibles, para los fans del saurio y del cine fantástico en general, sin lugar a dudas, imprescindible.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: Nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
HarryCallahan2011
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow