España España · Alcobendas
Voto de danielruiz:
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
5 de enero de 2007
Resulta evidente que el éxito de una película de Bond depende principalmente del actor que encarna al agente secreto más famoso de la historia. Y en este caso nos encontramos con Daniel Craig. No voy a negar que su designación me dejó bastante sorprendido en su momento, y las dudas me asaltaron. Pero mis dudas desaparecieron el día que fuí al cine a ver ¨Layer cake¨. Pedazo actor, pensé entonces. Luego vino su actuación en Munich, y definitivamente me convenció para el papel de Bond, sin duda uno de los mas deseables como actor, pero también uno de los más peligrosos.

Pues bien, la actuacion de Craig no sólo no me ha decepcionado, si no que me ha parecido realmente fantástica. El papel le va como anillo al dedo. Es el perfecto Bond.
Una vez reconocida la valía de Daniel Craig, pasemos a la película en sí. Que quieren que les diga, yo estaba bastante cansado de ver coches invisibles,chismes increibles y guiones demasiado fantásticos hasta para una película de esta franquicia,con argumentos que aburrían hasta a las ovejas. Por todo esto, agradezco enormemente el cambio de dirección que supone Casino Royale. Una película seria, más creible. Con un Bond más humano que nunca, más duro que nunca. Con escenas de acción rodadas con esmero, dándole más importancia a la historia y ahorrándonos la sobredosis de tiros y explosiones sin sentido.

Mención aparte merecen las escenas de la partida de poker. No resulta fácil captar toda la tensión de un momento así, desde todas las perspectivas, analizando cada detalle de la partida, cada gesto de los participantes. Y menos fácil resulta conseguir todo ello sin que el tedio invada a los espectadores. Pues Martin Campbell cumple la perfección con todo ello consiguiendo mantenernos enganchados en cada instante. En resumen, que tenemos delante el guión perfecto para una película de estas características.

Y por último el resto de personajes. El villano de turno no desentona en absoluto, al igual que el resto de secundarios. Judi Dench parece más agusto que en anteriores películas de la saga.

Para terminar, destacar en especial a la nueva chica Bond, Eva Green. Reconozco no haberla seguido demasiado hasta este momento, por lo que me ha resultado la mayor y más agradable sorpresa de la película. Consigue darle a su personaje el tono ideal, manteniendo geniales diálogos con Daniel Craig, inyectando belleza, personalidad y presencia al personaje, tratando de tu a tu a Bond, y convirtiéndose por momentos en una digna coprotagonista del film. La chica bond prefecta.
danielruiz