España España · La Coruña
Voto de DelCharls:
24 de mayo de 2010
Siempre me ha gustado el Robin Hood clásico y romántico que nos ha mostrado el cine: valiente, confiado, noble, galán, burlón, intrépido, justo, inconformista y el mejor arquero de toda Inglaterra. Un tipo que no se resigna a asumir la injusticia y lucha por sus ideales del lado de los más débiles.

Es una película entretenida, con escenas de acción que cumplen, banda sonora acorde y un vestuario, ambientación y paisajes muy logrados o hermosos.
A mí, personalmente, me ha decepcionado bastante el guión. Esperaba algún momento tipo Gladiator: "Me llamo Robin de Longstride, arquero de los ejércitos del rey Ricardo I de Inglaterra, hijo de la Gran Bretaña, marido de Galadriel, y alcanzaré mis ideales en esta vida o en el bosque de Sherwood" es decir, algo épico o simplemente alguna escena con más profundidad que mostrara la personalidad de Robin, pero en general no pasa de ser aceptable, y con alguna que otro diálogo absurdo (las conversaciones entre los amiguetes de Robin son bastante estúpidas y sobrantes). También esperaba algo más de Russell Crowe, al que tan sólo veo cumplidor.

Es una película entretenida, sí, pero un completo bluff (promete mucho y se queda en "psche...") que se sirve del encanto de un personaje (Robin Hood) como gancho para captar audiencia, y la realidad es que de Robin Hood tiene poco.

En mi opinión un engaño, pero una película interesante.

Continúo en el Spoiler para no destripar ningún detalle a quienes no la hayan visto
DelCharls