Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granollers
Voto de Jordicine:
6
Acción. Drama Kham es un joven que vive apaciblemente en su aldea de la Tailandia rural. Pero esta tranquila vida dará un vuelco cuando una banda mafiosa con base en Australia roba sus elefantes trasladándolos a Sidney. Los dos elefantes son más que unos simples animales para Kham y su padre; son dos miembros más de la familia que han sido preparados durante años para regalárselos como signo de devoción al rey de Tailandia. La única posibilidad de ... [+]
20 de mayo de 2007
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelve el binomio Prachya Pinkaew-Tony Jaa, director y actor principal de ‘Ong Bak’, la película que los dio a conocer a los dos. Incluso podríamos hablar de triángulo, porque también repite Petchtai Wongkamlao. En ‘Ong Bak’ era el amigo ‘jeta’ de Tony Jaa; y en ‘Thai Dragon’ el policía simpático. Dos papeles muy similares, sin duda. Es la séptima película de Tony Jaa en los últimos siete años; y la octava, ‘Ong Bak 2’, ya está en fase de postproducción. Este joven thailandés es un atleta excepcional, un prodigio de la naturaleza. Es una mezcla entre el gran Bruce Lee y Jackie Chan, con quien, en esta película, choca casualmente en un aeropuerto. Supongo que es una manera graciosa de darle el relevo. Son sólo unos segundos, los suficientes para apadrinarlo como substituto.

Por cierto, una pregunta: Donde está el dragón? No podían haber titulado 'el protector', como se estrenó en Thailandia. Porque, como mínimo, el personaje de Tony Jaa intenta proteger a los elefantes. De dragón no hay ni uno. Aunque me imagino que el dragón es él. En Oriente, a la gente poderosa, con fuerza y dinero, me cuentan que a veces se les otorga este calificativo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jordicine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow