Voto de Germán Parrado Rock:
Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
17 de mayo de 2019
Por fin he podido ver esta Hellboy (2019) porque como ya dije ayer con la polémica que se ha levantado con el tema de la censura aquí en España no iba a verla en cine y la vería por internet porque prefiero verla como tiene que ser... Con su violencia, sangre, vísceras. Aún así la película... Es un horrible despropósito.

Bueno, vamos a empezar por lo bueno, ¡POR FAVOR! hacedme caso, lo mejor que tiene esta película es la clasificación R +18. La violencia, la casquería, la sangre, y todo lo que en este país no se va a ver porque está censurada. NO ID AL CINE A VERLA, estas malas decisiones de las productoras no merecen vuestro dinero. Porque lo mejor de la película es la violencia que tiene y ... Si en España esa violencia la dejan fuera se queda una película sin personalidad alguna.

Sigamos con lo bueno, David Harbour (Nuestro querido sheriff de Stranger Things) lo hace GENIAL y se esfuerza en hacer un Hellboy digno a pesar de que la sombra del original personaje de Ron Perlman y de las películas de Del Toro es MUY LARGA pero mira, se defiende bastante bien. Eso y algún toque de humor y el diseño de algunas criaturas es verdaderamente chulo.

Vamos con lo malo y lo voy a señalar en varios puntos.

- El guión y la historia en la que se basa. De verdad, tú no puedes coger todos los volúmenes de Hellboy de los cómics ¡TODOS! y hacer una película de menos de dos horas con un sin sentido de tramas que no llevan a ningún lado. El guionista se ha dedicado a ponerte un montón de escenas en pantalla pero ni se ha preocupado de atar todo aquello que está llevando en la película, parece un vídeoclip.. Y ya por último diré que el tercer acto de la película y la última escena se me ha caído totalmente, horrible.

- Los villanos y personajes. Empezando lógicamente por Milla Jovovich como "La Reina de sangre" villana funcional, ella le pone empeño pero ni con esas. Los compañeros de Hellboy olvidables y funcionales para la trama y el actor Ian McShane ahí está como padre del demonio rojo cobrando el cheque... Y sí, me refiero a que su papel es .. Bueh, sí, está ahí.. Luego villanos que si están chulos estéticamente como el jabalí gigante humanoide (una mezcla de animatronicos y CGI) y la bruja Baba Yaga que muy chulo el maquillaje y las prótesis. Todo hay que decirlo.

- Y como tercer y último punto negativo... Se nota que es una producción barata, y no se lo culpo a la película, de verdad, pero si quieres hacer una película de estas características no des solo 50 millones para hacerla.. Porque el CGI es bastante pobre, la fotografía, los planos... Esta película hubiera funcionado muchísimo mejor en Netflix, pero no en cine.. Se ve que es una producción muy barata y no ayuda ya a la inmensidad de problemas que ya de por sí acarrea la película.

En conclusión.... Una decepción enorme, tiene momentos divertidos, sí, pero tiene cosas enormemente tontas sobretodo como ya he dicho antes en el tercer acto de la película que yo por lo menos he mirado cuanto tiempo le quedaba a la película como unas tres veces. Lo mejor de la película es su violencia y su gore y en España eso no llegará al menos en cine.Una pena...

3,5/10
Germán Parrado Rock