España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller 5 episodios. A principios de la década de 1990, Mimi y su hermano Julien son los mejores amigos de Logan. y forman un trío inseparable. Ellos juegan en el equipo de béisbol y acaban de ganar el campeonato regional, mientras que Mimi sueña con dedicarse al teatro. Pero en 1991 su relación se rompe abruptamente cuando ocurre un terrible incidente que les fuerza a tomar caminos separados. Las dos familias están destrozadas y nada volverá a ... [+]
5 de setiembre de 2023
He visto la miniserie... La noche que Logan despertó...

Un 6. Es una miniserie de cinco capítulos de más o menos una hora. Y no está mal, pero los primeros capítulos se me han hecho duros. De hecho, si llega a tener el doble de capítulos, quizás no la hubiese visto. También he perseverado por la buena valoración que tenía. Y al final, es una serie dramática que no está mal.

Tiene varias fases, su misterio y su secreto. En conjunto diría que está bien. Al final me he quedado conforme. Pero los dos primeros capítulos, en los que no sabes de qué va la cosa, y que supongo que son de preparación, me han resultado bastante desagradables, porque son desasosegantes continuamente.

Todo lo que cuentan es negativo, los planos utilizados tienen movimiento, a pesar de que la cámara guarda una horizontalidad perfecta, lo que me hace pensar que son movimientos de cámara puestos ahí para aumentar la sensación desagradable. Además, utiliza continuamente planos muy cortos, lo que acentúa el efecto. En vez de proporcionar intimismo, incrementa la sensación de desagrado y desasosiego.

Pero para cuando termina el segundo capítulo ya se comienza a ver qué ha pasado. Ya te dan algo donde sustentar toda la mierda que están echando al relato.

No es mi tipo de serie, para nada. Hoy en día hacen muy bien las películas y series, con una técnica perfecta, y con los detalles cuidados al milímetro. Pero hacen tanto hincapié en la carga dramática negativa, que a mi me resultan insoportables. Me torturan. Y el caso es que, vista en su conjunto, la serie es un drama que trata de problemas familiares, el abuso, las personalidades dominantes, la agresión sexual, la homosexualidad, la falta de comunicación y el daño de los secretos y mentiras guardados en el tiempo.

A quienes les vayan los dramas con misterio, aquí tienen uno que está perfecto para navegar en la negatividad y en todos esos valores que a mí me ponen malo.

Por supuesto, no hay ni un personaje que me guste, ni la historia que cuentan me va. Ni los comportamientos, ni... Pero es lo que hay, y, realmente, la serie está bien hecha.
aMule