Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de aMule:
10
Western. Romance James McKay (Peck), un capitán de navío retirado, viaja desde el Este a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill (Baker), la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico, culto y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech (Heston), sino que incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre ... [+]
26 de abril de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He vuelto a ver... Horizontes de grandeza...
https://www.filmaffinity.com/es/film825943.html

Un 10. Sí, es uno de mis dieces. Me ha apetecido volver a verla y la he disfrutado intensamente. Hacía cinco años que no la veía y no será la última vez que la vea. Cada vez la disfruto más. Claro que también la veo en el momento más indicado.

La película tiene un planteamiento relativamente simple, y trata, sobre todo, de la integridad. Para ello tiene un personajazo interpretado magistralmente por Gregory Peck, que hace mis delicias, acompañado de una Jean Simmons a la que me comería viva sin dudarlo.

El bien y el mal, el blanco y el negro, pero al final todo son grises entre los que destaca un punto brillante, que haciendo siempre lo correcto, no se casa nunca con nadie por conveniencia o apariencia.

Para una mente básica como la mía es una delicia, un referente.

Con una fotografía magnífica y una interpretaciones que rozan la perfección, perdono las carencias que pueda tener, porque en su simpleza diría que es capaz de esquivarlas con eficacia.

Me gustó de crío, incluso creo que me marcó incluso más de lo que creo, me gustó de adulto, y hace mis delicias de viejo.

Tiene una duración considerable, y, aun así, las escenas son simples, sin mayores complejidades, mostrando cómo se hace cine. Cine del bueno, en el que lo que ves te trasmite las emociones que buscan provocarte, sin que te hayas tenido que preparar previamente, y sin que nadie te lo tenga que contar. Lo ves. Está ahí, con las imágenes, los gestos, las miradas... El más puro cine del bueno. Ni radio, ni teatro, ni un cuenta cuentos... imagen en movimiento. Puro cine.
aMule
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow