España España · Bilbao
Voto de aMule:
Aventuras. Acción Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo ... [+]
22 de febrero de 2021
He vuelto a ver... Goldeneye...

Un 6. Y a puntito del 7. Me ha debido pillar en buen momento. Primera película de Bond, de Pierce Brosnan. Han pasado unos cuantos años, han incrementado el presupuesto y han hecho unos cuantos cambios. Por ejemplo, M es una mujer. Y hay mujeres que no hacen el papel de mujer, sino un personaje más dentro de la trama.

No se me ha hecho pesada, como se me están haciendo la mayoría, a las que les quitaba un buen trozo de metraje. Esta no es que sea para echar cohetes, pero es entretenida y han reconvertido el personaje y el tono. De hecho M le da un buen repaso a Bond calificándolo de manera muy acertada con los cliches que caracterizan al personaje.

Me llama la atención que, aunque sea de 1995 y tenga presupuesto, parece que siguen basando más sus efectos en los FX que el el CGI. Y lo agradezco. Tiene algunas escenas de especialistas que han conseguido ponerme los pelos de punta. Y eso que las había visto ya, aunque hace mucho tiempo.

De momento, pasa a ser mi preferida. Aunque no parece ser la preferida del público en general, a los que parece que les tiran más las primeras películas de la saga.
aMule