España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2014-2021). 7 temporadas. 68 episodios. Harry Bosch, un detective de homicidios de la policía de Los Angeles trabaja para resolver un asesinato de un joven de 13 años de edad. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2020
He visto la séptima y última temporada de... Bosch (PrimeVideo)...

Un 7. Me encanta esta serie. Esta última temporada sigue con el mismo esquema de temporadas anteriores. Una cosa característica de esta serie es que no utiliza envolvente musical. Sí hay música, pero siempre es jazz, cuando está en su casa. Eso le aporta cierta sordidez, pero la hace más tranquila.

Por otra parte, es una serie tranquila, a pesar de ser policiaca, y de que se producen hechos violentos. Pero tanto la actitud del personaje, como el desarrollo de los hechos y de la trama, son pausados. La única pena es que ésta ha sido la última temporada.

Pero... han anunciado un Spin Off, de otra etapa de este personaje, pero ya no como policía. Conservando algún otro personaje, como su hija y la abogada para la que ésta trabajaba. Y es una pena, porque lo cierto es que los personajes secundarios de la serie, en especial los que trabajaban con él en la oficina, me caen bien. Y eso es algo excepcional. Habitualmente en las series sólo me caen bien uno o dos personajes, incluso es relativamente frecuente que en una serie o una película, no me caiga bien ni un solo personaje Así que, para mi, en ese ascpecto, esta serie era una bendición. Veremos a qué evoluciona en el siguiente formato.

Me parece una serie muy recomendable si te gustan las series policiacas, con carga dramática, tranquilas, y con protagonista de ética inquebrantable, dispuesto a los que sea, incluso a sacrificarse a sí mismo, si con ello consigue hacer justicia para las víctimas. No le puedo dar un 10, porque la serie no tiene altibajos y no es de las que te emociona inténsamente, aunque en ocasiones lo haga... así que no le puedo dar más de un 7. Pero es un 7 perfecto. Así que, como 7, es un 10.

==========================
He visto la primera temporada de... Bosch (Amazon)...

Serie policiaca, de drama. La primera temporada ha sido un todo, en el sentido de que no son capítulos aislados, sino una historia, con un par de casos ligados que van de principio a fin de temporada. Está bien hecha y bien interpretada, pero le falta algo de fuerza, aunque es tranquila y fácil de ver. Dentro de la tranquilidad que puede haber en una serie con asesinatos, persecuciones y disparos. Me pondré con la segunda temporada.

Los pilares son los casos, sus relaciones, su familia, ex mujer e hija y su pareja, y la política dentro del departamento de policía.

Un 6 se queda corto, pero no llega al 7. Así que, o le doy una nota quántica en la que tiene 6 y 7 a la vez, o me quedo con un 6, con ganas de darle más.

--------------------------------------------
Me he visto la segunda temporada y... Soy incondicional. Le doy el 7, y voy a por la tercera.

--------------------------------------------
Bueno, con la primera temporada dije que me gustó y dudé entre 6 y 7.

Con la segunda, ya le di el 7 y me declaré enganchado.

Ya me he visto las seis que se han emitido... y espero a la séptima. No es una serie para echar cohetes, pero es buena. Es coherente, bien hilada, no es aburrida aunque es tranquila y... lo que me he dado cuenta finalmente y que seguramente hace que me guste tanto... hay un montón de personajes que me gustan. La mayoría de los protagonistas y principales secundarios me caen de bien a muy bien. Me parece gente bastante normal, y por tanto creíble, y eso me parece un plus en un mundo en el que parece que para engancharte te tienen que mostrar al personaje más estrambótico y descerebrado posible, haciendo cosas lo más antinaturales y anómalas posibles.

Esta serie, siendo policiaca y dedicada a resolución de crímenes, me resulta como un remanso de paz, en un mundo en el que la imbecilidad y la gilipollez se pone como paradigma de lo atractivo y gracioso.

Y esto os cuento. Le doy un 7, pero en algunos aspectos le daría un 10.
aMule