España España · Bilbao
Voto de aMule:
Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2021
He visto... Open Range...

Un 8. Y eso que la votación media en FilmAffinity es de 6,6, así que es un western que defrauda a mucha gente que lo ve. Pero a mi me ha encantado. En realidad se merece un 7, pero se lleva punto extra por Robert Duvall, al que siempre es un placer verle.

Es lenta y larga, pero no se me ha hecho pesada a pesar de que tiene claramente minutos de más. Pero, por mi, que no se los quiten. Y tiene acción. Pero si ves esta película esperando ver acción habrás errado. Tiene buena acción, pero muy concentrada, y es más "realista" que espectacular. Y entrecomillo realista, porque en realidad no pretenden deslumbrarte, pero sí hacer que parezca más real a base de, diría, contundencia sonora.

Y el caso es que pensaba que la había visto, y me disponía a volver a verla... pero no. Ha sido mi primera vez. Y una vez que me he convencido de ello la he disfrutado, degustándola. Pero es una película que va de menos a más. Pausadamente.

Todo un regalito que no creo que el público general aprecie como yo.
aMule