Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
9 de junio de 2009
No sé muy bien por dónde coger esta estupenda película koreana. No soy aficionado al boxeo, pero me gustan sus películas. No me gusta ser golpeado, zarandeado. No me gustan las medias tintas, la guerra fría, me desconcierta, me hace sentir incómodo, si hay guerra que sea con tanques, bombas atómicas, con todo el arsenal, y abiertamente. Memories of a murder ha jugado conmigo, me ha llevado de un lugar a otro y pienso que quizá necesito un poco de reposo antes de escribir.

No hay fisuras en este gran trabajo, desde una bella factura visual que dibuja perfectamente uno de esos guiones bien articulados, compacto, sobriamente concebido y brillante en la realización y montaje. Impacta la belleza austera de sus localizaciones, la fotografía es excepcional y la mano del director hace un uso espectacular de ella y del movimiento.

Pero, volviendo al primer párrafo, debo decir para ser justo conmigo mismo, que a pesar de haber soltado 2 ó 3 buenas carcajadas, no estoy del todo satisfecho con el uso del humor en gran parte, sobre todo, de la primera parte, válgame la redundancia. Es por este motivo que no le doy un puntito más, como hice con Zodiac, que me mantuvo en un estado de crispación total, de principio a fin. De todos modos no estoy comparando, faltaría más, tal vez sea problema de mis prejuicios. En cualquier caso una peli para no perderse.
SBarrettt