Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
Ciencia ficción. Terror Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2011
Siguiendo de lejos la estela de la primera entrega, algo más de cerca la segunda, Alien 3 es, sin duda, la peor de las 3 primeras por méritos propios.
Sin ningún tipo de interés ni tensión narrativa o alienígena, el peor trabajo de Fincher para la gran pantalla y uno de los peores del género, no encuentra nunca el camino.
Todo lo que nos enganchó a la saga desaparece. Ni el planeta, ni la cárcel y sus rinconcitos, ni los habitantes de ésta, ni el alien, ni Sigourney, nada reclama mi atención, siendo además el final un despropósito horrible. Desaparece la claustrofobia y aquella de sensación de desamparo y persecución. Desaparece el bicho inteligente y al que llegamos a comprender, al menos su modus operandi. Fincher lo convierte en cualquier cosa, Freddy Krueger, o cualquiera de los asesinos de los trilllers trillados de Hollywood., que aparecen y desvanecen sin ton ni son.
De pena.
SBarrettt