Haz click aquí para copiar la URL
España España · Getafe
Voto de Brunetta:
8
Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El amor se vive intensamente en esta película. La protagonista es una mujer que quiere vivir el amor siempre absolutamente como en los primeros momentos de una relación, pero que a la vez anhela una pareja fuerte y eternamente feliz. La caducidad del amor le hace desgraciada hasta el punto de desear la muerte.
La amistad es otro de los sentimientos que se muestran en esta película en su más perfecta solución y se prueba que contrapuesta o incluso adyacente al amor es un sentimiento más duradero porque el respeto está más equilibrado que en el amor romántico.
Un triángulo de amor y amistad en el que la insatisfacción lleva a la renuncia, a la locura y a contentarse estoicamente con una situación no favorable por respeto a la libertad y la decisión del resto cuando los demás son amores y amigos.
Los tres personajes ejemplifican someramente un espectro riguroso de distintas formas de enfrentarse a la vida, entiéndase vida como amor y amistad. Lo estoico, lo práctico y el "todo o nada".
Brunetta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow