España España · santiago
Voto de paula:
14 de diciembre de 2010
No es la mejor película de Iñárritu, coincido con la mayoría que tiene bastantes fallos en el guión, abre demasiadas historias interesantes que no llega a acabar o simplemente las deja inconclusas...pero hay algo por lo que merece la pena ser vista la película, y es la interpretación de Bardem, "es grandiosa"....., está inconmensurable, todo el peso de la historia está sobre sus hombros, te transmite desde el primer plano al último todo lo que él quiere, y te lleva por los bajos fondos barceloneses como pez en el agua, arrojando a la cara del espectador su propia hipocresía y la falta de escrúpulos de la sociedad para con los desheredados sociales. Que en este caso es tomar como centro del relato a Uxbal, nada menos que un ex-drogadicto que malvive de forma harapienta, intentando sacar adelante a su familia él solo (mujer yonki), diagnosticado de cáncer y trapicheador . Con lo que al final lo que queda y lo que va a recordar todo el mundo es este festival Bardem, el recital de un actor que ya apunta al infinito, dando credibilidad en esta ocasión a un personaje con un presente poco atractivo, y obviamente ningún futuro. Confirmación de que lo que vemos no es un intérprete sino un prodigioso capturador de la esencia humana.
Tampoco me quiero olvidar de Eduard Fernández, no sé si será su mejor papel, porque siempre está fantástico, al igual que todos los actores secundarios, la fotografía , muy acorde con el ambiente de la película y la maravillosa música de Santaolla.

Paula. Santiago de Compostela
paula