España España · Linares y Las Palmas
Voto de fmjm1980:
Comedia Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2008
Mucho se ha hablado de que si "El guateque" es una obra sobrevalorada o si el paso de los años ha hecho mella en esta película. Yo no estoy de acuerdo ni con una cosa ni con la otra. Cuando la vi por primera vez me gustó tanto que rápidamente la consideré un clásico de la comedia. La situación que aquí se plantea, esa fiesta surrealista con esos personajes surrealistas, es graciosa en 1968, hoy y dentro de 50 años. Es una historia que va empieza a desarrolarse lentamente y que va aumentando el ritmo poco a poco hasta llegar al final donde se crea un climax absolutamente maravilloso. De esta forma va atrapando al espectador ansioso de saber lo que acontecerá a toda esa serie de personajes tan peculiares.
En cuanto a Peter Sellers tengo que confesar que tengo una especial debilidad por este actor, y simplemente con ver su cara me rio sin una explicación lógica.
Más que de una comedia convencional podríamos hablar de una perfecta sucesión de gags que cumplen perfectamente el objetivo pretendido por esta película; divertir.
Como considero que el objetivo fundamental de una comedia es divertir, y "El guateque" me divirtió una barbaridad ( y lo sigue haciendo) le doy un 9.
Saludos.
fmjm1980