España España · Linares y Las Palmas
Voto de fmjm1980:
10 de febrero de 2008
Es difícil que un director de cine tenga un número de obras tan elevado y de tanta calidad. Woody Allen nos deleita cada año (más o menos) con trabajos personalísimos, llenos de un humor muy inteligente basado en todas sus obsesiones; sexo, muerte, relaciones de pareja, religión, cine, música... etc.
Antes de Annie Hall sus películas se basaban en un humor un tanto absurdo ( no por ello poco interesante) pero a partir de este trabajo podemos empezar a distinguir el auténtico "sello Allen". Los guiones de este genio suelen ser de una calidad fuera de lo normal y esta película es el mayor ejemplo de ello. Además el toque personal de sus películas se ve acentuado con su trabajo como actor. Estamos de acuerdo en que no es James Stewart ni Marlon Brando, pero tampoco lo pretende. No me imagino a ninguno de los dos como protagonistas de una cinta de Allen. Por cierto para disfrutar al máximo de Annie Hall ( como del resto de peliculas de Allen y de películas en general) es imprescimdible verla en versión original. Diane Keaton (ganadora del oscar a mejor actriz) realiza un trabajo impresionante, quizás el mejor de todas sus colaboraciones con Allen. Además nos encontramos con una serie de secundarios de lujo que están francamente bien.
Una particular visión de la vida de una pareja muy peculiar en la ciudad de Nueva York en los años 70, donde se nos muestran imágenes bellísimas de esta ciudad con planos inolvidables. Ganadora de 4 merecidísimos Oscars (mejor película, director, guión original y actriz) y compitiendo nada más y nada menos que contra La Guerra de las Galaxias.
Una película de visionado obligatorio para el que busque pasar un buen rato apreciando cine de calidad.
fmjm1980