España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2018
Nunca he sido muy partidario de las versiones que en su día hizo Stephen Sommers de la Momia, como vehículo de aventuras quizás podría hasta aceptarla. La tercera parte, la Tumba del Emperador Dragón la voy a obviar porque me parece tan deprimente que no hace falta ni pararme un segundo a juzgarla.
Llegamos a la Momia del tal Alex Kurtzman y ya el descalabro es de proporciones épicas pues ésta si que no
tiene nada a favor.
Lo más vergonzoso es la intervención de tal fiasco de actores como Tom Cruise y Rusell Crowe, que deberían de hacer una confesión en toda regla por el pecado que han cometido.
Particularmente Tom Cruise, es un actor que nunca ha sido santo de mi devoción y creo que sus mejores tiempos han pasado, personalmente le salvaría en Algunos hombres buenos y poco más.
Ni la franquicia de Misión Imposible ha sido de mi agrado, por mucho empeño que ponga el bueno de Tom en vanagloriarse de lo machote que es haciendo todas las secuencias de acción sin especialistas.
Ciñéndonos al esperpento de la Momia es que no sé por donde meterle mano, sólo me salen exabruptos después de lo que he visto.
Ni la elección de Russell Crowe haciendo el personaje de Jekyll & Hyde es digno de mención, pero además que pinta en la momia ¿Jekyll & Hyde?, es que no tiene explicación posible. Si hubiera estado bien personificado, tendría una razón de ser, pero no es el caso.
Si nos centramos en la figura de la Momia, no entiendo la elección de un personaje femenino que podría haber estado acertado pero siempre que desprendiera la personalidad terrorífica que se espera de ella.
Llegados a este punto sólo puedo decir que el monstruo de la momia debe de dar miedo, mucho miedo que es para lo que se engendró y no la fachosa cinta que han hecho para gente divertida.
Le voy a dar un 1, por que no hay la nota de un 0 por que es lo que se merece.
Les aconsejo que si pueden evitarla será la mejor opción que hayan tomado en su vida. Esto en vez de la momia es el MOMION!.
JUANJO