Haz click aquí para copiar la URL
España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
7
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Minority Report”, basada en el relato corto “El Informe de la minoría” del visionario escritor Philip K. Dick es una película de ciencia ficción montada como un thriller futurista.
Año 2054, la policía es capaz de arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de cometer un crimen.
John Anderton (Tom Cruise) es jefe de la unidad Precimen, que dirige Lamar Burgess (Max Von Sydow), con ayuda de los Precogs (dos gemelos y una mujer) que sumergidos en una piscina preparada son capaces con sus mentes de ver el futuro.
John hace años perdió a su hijo en una piscina pública y su mujer le abandonó, desde entonces es adicto a la droga “Neuroina”. Así que cuando el sistema de Precrimen le señala como un futuro asesino tendrá que huir perseguido por Danny Witmer (Collin Farrell) del Departamento de Justicia.
Para demostrar si el sistema a cometido un error en las predicciones de los Precogs, John visitará a la Dra. Iris Hineman, fundadora del programa Precrimen, que le explica que las visiones de los Precogs a veces son diferentes y crean lo que llaman “el informe de minoría”.
Así arranca este fabuloso thriller del genio Steven Spielberg el cual está lleno de curiosidades como los nombres de los Precogs (Aghata, Arthur y Dashiell) tomados de los escritores de misterio Agatha Christie, Arthur Conan Doyle y Dashiell Hammett.
Disfrutaremos de escenas espectaculares muy al estilo de “Misión Imposible” como la protagonizada por Tom Cruise cuando huye de la policía y estos utilizan unos jets propulsores para atrapara a John cuando este escapa por la escalera de incendios de un edificio.
También es curiosa la escena de las arañitas escaneadoras del iris que utiliza la policía para registrar a los ocupantes de un edificio, entre ellos se encuentra John que para ocultarse se sumerge en una bañera de hielo.
La película luce al más puro estilo de cine negro con un especial trabajo en la fotografía por Janusz Kaminski que impregna de una degradación en su gama cromática para crear unas imágenes de factura perfecta.
Hay que reconocer el gran aporte de todo el plantel de actores que brillan en sus actuaciones. Tom Cruise está estupendo en el papel de policía de Precrimen, atormentado por la pérdida de su hijo y adicto a las drogas. Max Von Sydow siempre da prestancia y también está de sobresaliente.Hasta Collin Farrell, un gran actor muchas veces infravalorado que aquí demuestra su buen hacer.
Para terminar me quedo con una frase que le dice la Dra. Iris Hineman a John cuando la visita y le explica el informe de minoría.
“Es divertido observar lo que une a todos los seres vivos...cuando las cosas van mal, y la presión se hace insoportable, todas las criaturas de la Tierra se esfuerzan por una única cosa..su propia supervivencia”.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow