Haz click aquí para copiar la URL
España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
5
Fantástico. Thriller. Terror Catherine Deane es una psicoterapeuta que aplica un revolucionario tratamiento que le permite literalmente introducir su mente en la de sus pacientes. Sus experiencias con este método experimentan un peligroso giro cuando un agente del FBI le pide que se introduzca en la mente de un asesino en serie, que, tras haber secuestrado a una mujer, se encuentra en estado de coma. Si no consiguen averiguar dónde está la mujer, su vida corre un gran peligro. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de una película como La Celda, llega a ser bastante complejo por que ya en sí ella es compleja. No es un thriller al uso, si que existe un psicópata pero no basa su argumento como en tantas otras en la busca y captura del mismo.
Ya casi en su inicio la policía captura al asesino pero éste ha quedado en estado de coma y el tiempo corre para poder encontrar a su última víctima que se haya metida en una urna de agua programada para que vaya aumentando su nivel.
Catherine Deane (Jennifer Lopez) trabaja como psicoterapeuta en un instituto novedoso donde están realizando un proyecto muy ambicioso de recuperar a personas en estado de coma entrando en su mente.
Precisamente Catherine lleva un tiempo trabajando con gran dedicación en el problema de un niño en coma y aunque está consiguiendo pequeños avances, los padres no llegan a estar muy conformes.
El inspector Peter Novak(Vince Vaughn) acudirá a Catherine como última solución para que les pueda ayudar con el problema de Carl Rudolph (Vincent D´onofrio), el psicópata que está en coma y tienen 44 horas para localizar a la mujer secuestrada.
El argumento de La Celda no es novedoso pero es en su contenido visual y cargado de imágenes psicodélicas donde su director, Tarsem Singh, ha conseguido un trabajo que raya lo sublime.
Apoyado además con la asombrosa actuación de Vincent D´onofrio como frío psicópata que alberga un oscuro pasado.
El papel de Jennifer Lopez es lo más flojo aunque no sea de lo peor que le hayamos visto. Pero queda totalmente absorbido por el personaje de Vincent, que se come la pantalla.
Lo mejor de la película sin duda son los momentos en que Catherine entra en la mente del asesino donde las imágenes se funden en una amalgama de escenas oníricas y abstractas que alcanzan una belleza visual pocas veces vista a pesar de su crudeza.
Aunque queda una cinta mediocre en su conjunto si gana mucho en su aspecto visual e imaginería que hará las delicias de los espectadores más sibaritas.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow