España España · Cuenca
Voto de Amarok:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
9 de marzo de 2023
Cogí esta serie con muchísimas ganas. Me declaro fan de las distopías postapocalípticas, de los zombies y del grandioso reino Funghi. Así que todo apuntaba a que me encantaría, y más con la infladísima puntuación que tiene. Pero, después del segundo capítulo y, si me apuras, del tercero -que, más allá de que esté metido con calzador y no aporte nada a la trama principal de la serie, no es un mal capítulo-, la serie empieza a caer en picado.

Hay un sinfín de decisiones y situaciones absurdas que no tienen ni pies ni cabeza y que no voy a nombrar porque son tantas que ni me acuerdo. Pero diré algo al respecto de lo absurdo: no tengo nada en contra de lo que algunos denominan "adoctrinamiento progre" o "cultura woke". Pienso que mostrar a PERSONAS de diferentes razas, géneros y orientaciones sexuales no es adoctrinamiento, sino evolución, tolerancia y respeto a la diversidad, y algo que nos hace más empáticos como sociedad no tiene nada de negativo, sino todo lo contrario, es muy positivo. Sin embargo, me resulta absurdo que la hija del prota, con aires y apariencia de caucásico, sea afroamericana y el hermano del prota sea chicano. Es que no pega. No procede. No cuela. Por más que quieran darle visibilidad a las minorías, no queda bien.

La hija afroamericana del prota se debería de haber quedado con el papel principal de la niña repelente e insoportable que ni siquiera recuerdo su nombre y acompaña al prota, que tampoco recuerdo su nombre y eso que voy por el capítulo 7. La niña que hacía de hija le daba mil vueltas en interpretación, dulzura y carisma a la niña protagonista. Y, ¡joder! Cuando no recuerdo ni los nombres del dúo protagonista, ¡es porque no me interesan lo más mínimo!

Por todo lo demás -y no hay mucho más que añadir-, la serie, insisto, no despierta ningún interés más allá de los 2 primeros capítulos y se torma en un interminable paseo sin sentido de A a B. No cuentan absolutamente nada interesante y no se conocen las motivaciones de los personajes ni de las facciones a las que pertenecen.

Sí que tiene un toque a TWD, obvio, ya que tiene la misma estética y la premisa es exactamente la misma: apocalipsis, zombies y supervivencia, pero la de los "Caminantes" le da mil vueltas a la de los "Infectados" porque al menos la primera se centraba en las relaciones humanas. Pero, ¿ésta? ¿Qué nos cuenta ésta? Nada... Absolutamente nada.

Le doy un 3 para equilibrar y "desinflar" la puntuación general. Pero esta serie no pasa del 5 o el 6 como muchísimo por la factura técnica, la interpretación de Pascal y porque está muy bien hecha. Pero nada más.
Amarok