Voto de StarNine27:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
14 de abril de 2014
Siempre tuve mucho cariño a esta película desde que la viese en cines en mayo de 2007 dos veces. En su momento me pareció la mejor de la trilogía sobretodo por el tercer acto pero con el paso del tiempo y de los comentarios de la gente acerca de los errores de los que yo no me daba cuenta comencé a darme cuenta de que era la peor de las cuatro películas del héroe arácnido que se han hecho incluyendo a la de Andrew Garfield.
Eso no quiere decir que sea una mala y aburrida película ni mucho menos, aun guardando el guión más complejo de hacer no se supo adaptar bien a lo que teniá que contar que eran muchas cosas y se dio lugar a desaprovechar villanos. Muchas subtramas que no debieron existir fue lo que debilitó a una trama que podría haber funcionado a la perfección si la historia hubiera sido más corta y solo contando la venganza del duende jr.
Lo de Venom es algo gratuito y forzado ya que sucede porque sí y lo del hombre de arena era algo que añadieron para abrir una puerta que ya estaba cerrada en un principio que era la del tío Ben que sinceramente la vi simplemente como un relleno para darle sentido y coherencia a los actos de Flint Marko, personaje que ni siquiera se menciona por encima en las dos entregas anteriores del héroe arácnido.
Dejando a un lado las incoherencias, el relleno y los llantos de Tobey Maguire, tenemos un entretenimiento estupendo de calidad que se reserva lo mejor para el final dejando momentos de emoción, mucha acción, humor y amor. Dejando la cinta con mejor último acto de las cuatro. Un final épico, intenso, imprevisible y espectacular, que cierra una trama a la perfección como una trilogía casi impecable de Sam Raimi.
Si bien para muchos resulta una payasada el ver a Peter Parker de malote bailando y haciendo el ridículo, yo lo vi bastante divertido y todavía me sigo riendo. No toma muy en serio la trama en algunos aspectos pero a la vez aterroriza en algunos momentos como el de la catedral que se ve en el trailer que todavía me pone la piel de gallina. Respecto a la bso y los efectos visuales nada más que decir que son espectaculares aunque como siempre digo eso depende mucho del presupuesto que se gaste y como se aproveche.
En definitiva, no he leído cómics de Spiderman pero me he informado mucho sobre sus villanos y su historia en la serie animada de los 90 que emitían en su momento en antena 3 y la verdad es que es mi superhéroe favorito sin serlo en las películas que ya lo es el Batman de Nolan pero en cuanto a carisma y diversión, si te gusta Spiderman y no eres un pureta de los cómics te encantará pese a sus fallos aún siendo la peor, siempre apoyaré a Spidey. Notable.
StarNine27