Voto de StarNine27:
18 de octubre de 2017
Hacía cinco años y medio que no veía la obra de culto de Ridley Scott que supuso un antes y un después en el mundo del cine de ciencia ficción y de la inteligencia artificial, esa película creó escuela por muy tostón que muchos llamen. Hará un par de días que la revisé y supe valorarla mejor todavía de lo que ya la tenía valorada porque me parece obra cumbre en el género y Villeneuve era uno de mis directores favoritos por lo cual el reto que se había puesto era posiblemente el más difícil dentro del terreno secuelas en la historia del cine. Y sorprendentemente muchos que hemos alucinado con la obra de Scott hemos salido satisfechos de esta secuela que amplia y explora aún más el universo de Phillip K.Dick aportando quizás cosas ya vistas de otras películas como el personaje de Ana de Armas que recuerda un poco a Her y la profundidad en el personaje de Deckard. No es más de lo mismo sino que explora aún más los personajes de la primera ampliando con interesantes personajes en esta secuela donde brilla todo desde la música de Zimmer y Wallfisch homenajeando a Vangelis hasta la merecedora de oscar fotografía del maestro Roger Deakins pasando por unas encomiables actuaciones pese al desaprovechamiento de Jared Leto que no lo hace mal pero no termino de cogerle el punto a su personaje y posiblemente en futuros revisionados le valore aún más. Gosling demuestra soltura y solidez a su personaje además de mantener una trama diferente a la primera por más que haya caza de replicantes nuevos. La búsqueda de uno mismo es la base de la cinta y no contaré más para no spoilear de esos maravillosos 132 minutos de duración. Una cinta valiente, arriesgada y sin manchar el nombre del primer Blade Runner. Estamos ante una secuela con fan service pero sin pasarse con homenajes con un guión solvente y valiente, dedicado enteramente a los personajes y una historia sorprendente, interesante y fresca al más puro estilo Villeneuve. Este hombre sigue sin tocar techo y cada vez más ambicioso pero no tan taquillero que le puede pasar factura en el cine comercial. Esperemos que el futuro de Villeneuve siga brillando como ahora porque es de lo mejor de su generación. Muchas gracias por haber mantenido el nivel.
StarNine27