España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia. Fantástico En un mundo en el que las marionetas coexisten con los humanos como ciudadanos de segunda clase, un títere que trabaja como detective privado, Phil Phillips, trata de seguir la pista del asesino de su hermano, que amenaza también con eliminar uno por uno a los miembros de un famoso show de los 80. La siguiente en la lista es un viejo amor de Phil, Jenny (Elizabeth Banks), lo que le empuja a pedir ayuda a su antigua compañera de trabajo, ... [+]
25 de agosto de 2018
Ha sido un visionado muy positivo. Me ha gustado mucho más de lo que en un principio me esperaba, sobretodo cuando pude ver en su momento el tráiler y que me dejó bastante frío. Por dos razones. La primera sería por su título, lo de moñecos, ya sea a nivel de ortografía y que suena fatal. Además, un título ¿Quién está matando a los moñecos? que se me atraganta, pero bueno... será una cuestión de gustos. Y la segunda sería que un humorista español, el señor David Broncano pone voz a uno de los puppets (muñecos) de la función en su doblaje en versión española. Por suerte, cuando uno (o sea, un servidor) está viendo la película que nos ocupa, se da cuenta que es un secundario y no uno de los principales, y que solamente ocupa no más de cinco minutos, lo poco que aparece, y se le puede escuchar, no hace daño a los oídos. Al menos, no ha hecho daño a mis oídos, de la poca gente que había en la sala no puedo opinar.
Brian Henson, hijo del fallecido Jim Henson, es el director de este largometraje y, aunque no se hace mención de la palabra "teleñeco" por razones de copyright, se les ha cambiado el nombre por puppets (los llamados moñecos en su traducción española). Yo creo que, con este notable film, consigue hacerle honor a su padre.
Avisar a todos los padres que este film, aunque salgan muñecotes, no es apto para todos los públicos, y menos para que lo vean niños pequeños. Y encima, no solamente lo digo, lo aviso yo, el mismo tráiler lo indica, para más inri. La historia que se nos cuenta, sinceramente, tiene muy mala baba, mucho cachondeo, bastante subido de tono, y con tintes de thriller a lo instinto básico con femme fatale incluída. El duo entre el muñeco Phil Phillips como detective privado y el personaje de la policía Connie Edwards encarnado por la actriz Melissa McCarthy tiene buena química y se sacan muy buenas escenas juntos. De hecho, Phil me recuerda al personaje que interpretaba Michael Douglas en la anteriormente mencionada Instinto Básico, de la que tiene algunos puntos en común. Un misterioso asesino que de golpe y porrazo va acabando con los miembros de un famoso espectáculo de los años 80 llamado The Happytime Gang. Caso que va a parar a manos de Phil y Connie, años antes compañeros de trabajo, pero que entre ellos, actualmente, se llevan a matar. Tienen que hacer de tripas corazón y atrapar quién está matando a los muñecos. Junto a ellos podemos ver a actores de la talla de Elizabeth Banks (la guapa actriz que vimos en las entregas de Dando la Nota) que aquí es un antiguo amor de Phil, Leslie David Baker (actor visto en la serie The Office), como el teniente Banning, Maya Rudolph (antigua alumna del programa Saturday Night Live y vista en films como La boda de mi mejor amiga, Niños Grandes, El camino de vuelta, entre otros) como la secretaria del detective privado Phil y Joel McHale (visto en la serie Community y en películas como Ted, Juntos y revueltos, Líbranos del mal, por mencionar algunas) como un tipejo del F.B.I.
josep