España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2016
Una vez que visioné el tráiler tenía claro que queria verla en pantalla grande. El título original The Shallows (Los Bajos, sería, más o menos, la traducción literal) no me tira tanto como este Infierno Azul que le han metido en España. Y encaja muy bien con lo que nos explica la película. El director de la cinta es el catalán Jaume Collet-Serra, que en 2005 se estrenó en el largometraje con la más que notable La casa de cera protagonizada por Elisha Cuthbert y Chad Michael Murray, entre otros. Le siguieron otras como La Huérfana, Sin Identidad, Non-Stop (Sin Escalas) y Una noche para sobrevivir. Estas tres últimas protagonizadas por el talentoso Liam Neeson. Llegados a este punto, el señor Collet-Serra se sumerge en el terror marítimo. La que fuera una de las protagonistas de la famosa serie Gossip Girl y actual esposa de Ryan (Deadpool) Reynolds, la guapa Blake Lively, se mete en la piel de una doctora y surfista en sus ratos libres, en que de golpe y porrazo (nunca mejor dicho) se mete en un infierno del que tal vez no encuentre su fin. Un film que consigue crear tensión, ponerte de los nervios, desde el minuto uno y no llegar a soltarte hasta que termina.
josep