España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2023
La verdad es que da ganas de ver películas como la que ahora nos ocupa, ya sea en el cine o en casa, pero mucho más en el cine, en una pantalla grande. Películas que te hacen olvidar los problemas que puedas tener en la vida real durante lo que dura el metraje. En este caso, su duración es de algo más de dos horas, pero se pasa muy rápido y es de agradecer. Un peliculón. Así de simple, y espero que tenga éxito en la taquilla, esto puede dar mucho más de sí, mucho más de lo que los ojos ven. 16 años después de estrenarse en los cines de todo el mundo "Transformers" con Shia LaBeouf y Megan Fox encabezando el reparto, la primera de una larga saga dirigida por Michael Bay, y cinco años después de estrenarse en la pantalla grande "Bumblebee" (2018), precuela de las anteriores, esta vez dirigida con muy buen hacer por Travis Knight y protagonizada por la actriz y cantante Hailee Steinfeld y John Cena entre el reparto, nos regalan la nueva película de los Transformers, continuación de la del año 2018, aunque con un reparto bastante nuevo, Bay y Spielberg producen, Steve Jablonsky ya no se ocupa de la partitura musical (como ya ocurriera con la anterior), ahora está en manos de un tal Jongnic Bontemps, pero mantiene algún tema de Jablonsky de la cinta original. En esta ocasión, hay una nueva amenaza que se cierne sobre la Tierra y no son los Decepticons. Estamos en los años noventa, concretamente en el año 1994. Las Torres Gemelas siguen intactas, internet anda en pañales, pero un gran mal va a llegar a la Tierra. Gracias a Dios, Optimus Prime y los Autobots se unirán a los Maximals, una especie de Transformers animales y a una pareja de humanos interpretados por Anthony Ramos (al que pudimos ver en el musical "In The Heights") y Dominique Fishback (vista en el film "Project Power"). Hay más actores humanos en el reparto, pero ellos dos son los que llevan la batuta de la historia principal. Pues eso, ellos dos interpretan al buenazo de Noah Diaz y a la experta en antigüedades Elena Wallace, respectivamente. Un film que te mantiene en pie, atento a la pantalla durante todo el metraje. Mucha acción, aventuras y diversión que, se sea o no fan de estos personajes, uno se lo pasará en grande. Bueno, y repito lo que he dicho más arriba, espero que la taquilla responda bien, pues se merece otra futura entrega. Mencionar todo su tramo final tan espectacular y sobretodo los minutos finales. Atentos, porque durante los créditos finales hay una escena en el medio. Dicho esto, y una vez leído mi comentario, ya podéis ir a disfrutarla como Dios manda. Mi nota final es de 10.
josep