Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
22 de abril de 2008
Me van a perdonar todos, pero esta película me sacó de mis casillas.
Es una historia muy trágica, trazada con algunos tintes bonitos, pero, en general, algo cansina y aletargada.
Y es que tantas horas consiguen que el personal opte por echarse una cabezadita hasta que se produzca su desenlace.
De acuerdo que el vestuario, los escenarios, la fotografía, el reparto, la música, etc. etc. están muy logrados y queda todo muy bonito, pero la se hace muy pesada y lo anterior no consigue que nos acabemos durmiendo.
La verdad, es una película que hay que ver descansados. Y pienso que le debo un revisionado, pero no creo que cambie de parecer: me seguirá pareciendo larga y algo pesada.
Kosti