Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Romance. Drama. Comedia Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quiero. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas Sharon (Gina Gershon) y ... [+]
15 de agosto de 2008
Gran película romántica donde, debido principalmente a su género, brilla más en las escenas entre Swank y Butler... lo que vendría a denominarse flashbacks.
Con un principio algo tosco y poco representativo de lo que será el resto del film, esta historia dramática remonta con la primera carta que recibe el personaje de Swank, volviéndose un poco más cómica y dejando entrar el romanticismo (de nuevo) en su vida.
Richard LaGravenese demuestra gran soltura en este género, dando pequeños giros al guión y derrochando sensibilidad (que no sensiblería) en cada fotograma.
Aparte de eso, debemos sumar el gran encanto que guardan los parajes irlandeses, dejando entrar en la película más cantidad de ensoñaciones romanticonas que embelesan al público y engrandece las secuencias.
Lo único malo que he podido encontrar es que, las parejas elegidas para el personaje de Hilary Swank no pegan demasiado con ella, y que, a pesar de encontrar un sorprendente papel en Gerald Butler, a Hilary la vi más retraída, como si no se metiera en el papel... Es una simple obbservación, puesto que no creo que actuara mal, sino que el papel no le pegaba demasiado...
En resumen: una historia preciosa aunque a la vez bastante triste, pero que no recurre a la sensiblería ni a la escena lacrimógena facilona, que cuenta con unos personajes bien ensamblados (aunque el ensamblaje no fuera tan "correcto") y parajes idílico-bucólicos... Un drama romántico bien articulado.
Kosti