España España · Sevilla
Voto de raf_sb:
Drama Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y ... [+]
29 de octubre de 2012
Ante todo destacar el papelón que hace Meryl Streep, como siempre única, de una Margaret Thatcher dura, de presencia grandiosa y de muy fuerte carácter, pero también humana, temerosa y sola (especialmente en sus últimos años). Maryl borda la interpretación tanto en edad joven como adulta, llegando casi a igualar en movimientos, voz y carácter a la primera ministra de Gran Bretaña.
Al contrario que muchos críticos, la historia de ascenso de Margaret al mandato me ha parecido bien narrada y nada pesada al intercalarse sucesos pasados y presentes, señalando aquellas etapas que más marcaron la vida profesional y personal de la ministra. Sí es verdad que no conozco muy bien los hechos reales que sucedieron en aquella época por lo que no sé hasta que punto es fiel a la realidad.
Además, como película que es y no documental, es normal que esté enfocada desde la visión subjetiva del director, que a mi parecer nos quiere hacer ver el importante papel que esta mujer desempeño no sólo a nivel nacional, sino también internacional, y lo injunsto de quedar, en parte debido a su orgullo, ambición y carácter, sola y olvidada.
A mi por lo menos, la película me ha hecho sentir algo más que ver imágenes suceder sin sentido. La recomiendo.
raf_sb