Voto de eltaquillazo:
Animación. Acción. Thriller Una noche lluviosa Batman llega al Asilo Arkham para hablar con Joker. Pero cuando llega a su celda, se da cuenta de que el que está ahí es un impostor, y que el real ha escapado y anda suelto por Gotham. Adaptación animada del cómic homónimo, uno de los más laureados de la historia del medio. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2016
Ni siquiera el propio autor original quedó satisfecho con su trabajo, una enfermiza historia que aún perdura su impacto a día de hoy. Por lo corto de su historia tuvieron que extenderla para poder cumplir con los minutos mínimos para una película. Pero como adaptación y como historia nueva en su primera mitad funciona sobresaliente. Estamos ante la mejor película animada que se ha hecho hasta ahora sobre Batman, Joker y Batgirl.

En mi caso, no me han molestado los 30 minutos iniciales. Los he disfrutado con suma sorpresa. Tan moralmente ambiguo como sus torturados protagonistas, tan oscuros como una historia para adultos requería y perfectos para sintetizar la errática e idealista visión de Bárbara Gordon/Batgirl sobre su vida y la lucha contra el crimen.

Los 35 minutos posteriores. La obra de Moore pura y dura. ¿Qué se puede decir? Genialidad y desasosiego en estado animado puro. Fiel a la obra madre, manteniendo su espíritu y manteniendo al espectador en jaque ante los diálogos del supuesto héroe y el trágico villano.

La mejor, más oscura y más valiente película de animación del héroe encapotado. Había que tener valor y ésta película rebosa valentía por los cuatro costados.
eltaquillazo