Voto de merzbild1a:
Intriga Elizabeth Lipp y su amante Walter Harper se alían para realizar un robo extraordinario: llevarse del museo de Topkapi, en Estambul, una daga de incalculable valor. Cuentan con la ayuda de varios compinches que idean un plan para entrar en el museo sin ser vistos, cosa que sólo se puede hacer a través de la cúpula del edificio. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2005
Fantástico film sobre ladrones de guante blanco. Soberbia interpretación de un muy elegante- por no decir "dandy"- Max Schell, que da una lección acerca de cómo interpretar sólo con un gesto, sin palabras. La Mercouri, en su línea, desbordante de sensualidad griega -que casi dan ganas de dejar a la novia por ella-. Peter Ustinov, a pesar de recibir el Oscar por su interpretación, no es el que más me impresionó, quizá porque estoy/estamos muy acostrumbrados a sus excelentes interpretaciones.

La historia es una delicia narrativa y un claro ejemplo de que la linealidad a la hora de contar algo no es sinónimo de aburrimiento. Esto no son "Los diez mandamientos".
merzbild1a