Haz click aquí para copiar la URL
Voto de marcospeliculas:
10
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
20 de junio de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Para alguien no vivió o fue contemporáneo del comunismo de los países de Europa del Este, tutelados por Unión Soviética durante la Guerra Fría, y lo que representó el desmantelamiento de esa realidad política, cultural y social, este film es ideal.
Sin didactismos, bajadas de línea o juicios político - morales, intenta adentrarse en lo que vivieron los alemanes comunes ante la caída del Muro, ya sea aquellos que lo vivieron como una liberación, o para quienes fue el fin de un sueño nacional al que adhirieron de corazón.
Una obra maestra, entretenida y sensible, que logra captar y trasmitir complejos sentimientos desarrollados en 40 años, en menos de 2 horas. La magia del buen cine.
marcospeliculas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow