Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2016
Magnífica película, que tiene mucho de western moderno, no por los duelos y tiroteos a quemarropa, sino porque la idea del hombre criminal y violento que cambia de residencia y de vida, lo hemos visto en muchos western, viendo al pistolero transformado en apacible granjero. En "Sin perdón" sin ir más lejos.
Está muy bien dirigida, muy buen manejo de la cámara, y a la vez bien interpretado, sobretodo me quedo con Maria Bello, en ese papel de ama de casa que se siente engañada y traicionada cuando descubre la identidad de su marido.
Todos hemos soñado alguna vez con la idea de empezar de cero, de cambiar todo haciendo borrón y cuenta nueva. Cronenberg lleva a la pantalla esa idea hasta sus últimas consecuencias. El pasado de Tom Stal, volverá como una pelota de nieve que engorda y amenaza con destruir el hogar idílico que ha construido.
Atención al mensaje que da la película. Pasado, presente y futuro entremezclados. El pasado es su hermano y en lo que se ha convertido, y lo que el propio Tom sería de haber continuado su vida, el presente es él mismo y el futuro es su hijo que ha heredado las "habilidades" de su padre.

De corta duración y con un ritmo trepidante, la mezcla de intriga de sus primeros minutos da paso a la acción de su última media hora, que te dejará pegado a la pantalla.
Rufus T Firefly