Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2016-2019). 3 temporadas. 25 episodios. Explora distintos personajes de la ciudad de Chicago y sus experiencias en temas de amor, sexo, tecnología y cultura. Una mirada a las relaciones modernas, abordando distintas situaciones, como la de un matrimonio que intenta reactivar su vida sexual con juegos de rol; la de un novelista que se mueve entre las finas líneas de la piratería artística y hasta la historia de una pareja ... [+]
27 de setiembre de 2016
Ocho capítulos. Cada uno contando una historia diferente (la tercera y la octava están interconectadas) y con actores diferentes, (Aunque hay un par de ellos que salen en dos capítulos, interpretando personajes diferentes) Los actores son bastante conocidos, algunos de ellos procedentes del cine o habituales de las series de tv.
Historias distintas, pero con un nexo común: la vida en pareja a los treinta/cuarenta años, en una gran ciudad y con personajes de clase media. Serie dirigida a un público en esa franja de edad, urbano y progresista.
Lo mejor es el reparto y la frescura y espontaneidad que trasmiten los diálogos.
Lo peor es que algunos capítulos tienen un guión muy básico y poco currado. Son capítulos ligeros y de fácil digestión, la gran mayoría con un final feliz.
Personalmente, me queda la sensación de que Netflix ha rodado el producto, más para rellenar su catálogo, que con intención de crear un producto estrella y que aumente su número de suscriptores.

Como digo, cada capítulo hay que tratarlo a parte. y tiene una calidad bastante variable.

Un matrimonio con hijos que no encuentra el momento ni la pasión para hacer el amor NOTA: 6

Sigue a una pareja de jóvenes lesbianas, una de las cuales intenta hacerse vegana, como su pareja, creyendo que así la complacerá. NOTA: 5

Una pareja van a ser padres primerizos pero ella muestra más madurez ante la maternidad que él, NOTA: 5

Un escritor de mediana edad, con novelas gráficas ambientadas en sus experiencias románticas, presenta su último trabajo. NOTA 8 (Para mí, el mejor capítulo, el más complejo y el más divertido, casi un capítulo de "Blac Mirror"

Una de "cuñaos" a una joven pareja de latinos, se les mete en casa a dormir en el sofá y a gorronear, el hermano de él. NOTA: 7

Una pareja, con un bebé chiquito, medio de broma, crea un perfil en las redes sociales pidiendo otra chica para hacer un trío. NOTA: 7

Sigue a dos actrices de teatro, y como su trabajo influye en su vida sentimental. NOTA: 4

Nos devuelve a la historia del tercer capítulo, y la historia de la cervecería, pero tampoco consigue levantar el nivel de aquella. NOTA: 5
Rufus T Firefly