España España · Valencia
Voto de thewizard:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras. Infantil Basada en la famosa serie animada. He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2013
Los Masters del Universo es una adaptación de los muñecos de Mattel que se hicieron populares a mediados de los 80. Quienes tenemos treinta años o más nos acordaremos de He-Man, skeletor, el castillo de Grayskull, la cuerva de la serpiente, la cueva del terror. Pues bien, parte de esto está en esta película.

Y digo parte porque la película se desarrolla principalmente en la tierra y muy poco o casi nada en Eternia donde es originario He-Man y sus paisanos incluido el malvado Skeletor que vive en su tenebrosa morada llamada cueva de la serpiente.

Perfectamente caracterizado , soberbia la interpretación de Frank Langella, que me convence muchísimo más como Skeletor que Dolph Lundgren como He-Man.

Tampoco entenderé como esta película pasó sin pena ni gloria en el momento del estreno dirigida exclusivamente al público infantil que coleccionaba los muñecos y al formato de videoclub. Por suerte, con el paso del tiempo, y gracias a las buenas críticas por parte del público ha ido ganando fuerza y hoy en día podemos decir que es incluso una película de culto que desborda imaginación, fantasía, acción, entretenimiento, diversión.

En definitiva una película de aventuras que cumple su cometido, entretener.

Hay que tener en cuenta que corría el año 87 , hace ya unos 25 años, que se dice pronto, y que los efectos especiales eran limitados, a no ser que fueras un spielberg , Ridley scott o George Lucas y te inyectaran una buena suma de dinero para producir, se hacia esta clase de películas y con suerte. En ese sentido la película pasa sobradamente el aprobado con una entrañable y mítica escena final entre he-man y skeletor que nos recuerda un poco al final del Retorno del Jedi.

Es una pena que las malas críticas y el poco éxito en taquilla de esta película no dieran pie a una segunda y tercera entrega de los masters, sin duda hubiese sido muy acertado y tendríamos otra buenísima saga como ocurre con la de Superman, regreso al futuro, Star Wars….

Desde hace unos años se rumorea que algún director de la talla de Ang Lee quiere comprar los derechos para rodar una nueva versión, pero todo son rumores.
thewizard