España España · Logroño
Voto de Santosky:
Ciencia ficción. Intriga. Acción. Drama El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus ... [+]
20 de junio de 2014
Transcencence es una película de ciencia ficción que nos alerta sobre los peligros del avance tecnológico sin control del ser humano, una buena e interesante idea que analizaremos su puesta en escena.

* Es la primera película de Wally Pfister como director y se nota, no tiene el rodaje suficiente para crear un producto sólido como conjunto y eso que han puesto sobre la mesa 100 millones de dólares para el proyecto.

* Uno de los alicientes de Transcendence, es volver a ver a Johnny Depp en pantalla, el personaje que interpreta, no es precisamente el más carismático de su carrera, tiende a ser muy estático y repetitivo, otro actor que siempre se agradece de ver es Morgan Freeman, un secundario de lujo que no puede faltar y se agradece su presencia.

* Lo mejor de la película son las preguntas que ponen sobre la mesa; ¿Puede una mente transferirse a una computadora y seguir siendo la misma persona en otro soporte? ¿Es posible almacenar todo el conocimiento humano en un ordenador y la inteligencia artificial manejar de forma lógica todo el contenido? ¿Sería posible la transcendencia de la mente humana a un nivel superior de consciencia usando la tecnología computacional?

* La música de Mychael Danna también es un aspecto destacable, es bonita y acompaña muy bien a las escenas que a veces son incongruentes.

* El guión es bueno, pero aquí nos encontramos un gran problema, no han sabido plasmarlo en la pantalla, se intercalan momentos muy interesantes, con otros que se quedan pobres de contenido, es muy desigual y según va pasando la película, va perdiendo fuelle y ganando desequilibrio en la trama hasta que pierde el norte.

* Los efectos especiales son muy puntuales, discretos y correctos, nunca sorprenden y se les podía haber pedido mucho mas con un presupuesto de 100 millones de dólares, aunque hay que quitarle 20 millones de dólares que se lleva el señor Johnny Depp.

* A veces a los protagonistas parece que se les ha olvidado el guión, hay escenas y planos muy sostenidos que no aportan nada y dan pobreza a la trama, gran error del director que no ha sabido enriquecer esos huecos.

* La película admite un visionado para los amantes de la ciencia ficción, sobre el tema si merece la pena pagar por verla en pantalla grande, yo creo que no, es igualmente disfrutable en formato casero DVD o BLU-RAY.

* Resumen: Es un producto muy desigual, a veces te engancha y otras te desengancha, temas interesantes en escenarios algo planos y simplones, se podía haber desarrollado mucho más visualmente y haber puesto una guinda donde encontramos un limón, no digo mas.
Santosky