España España · Logroño
Voto de Santosky:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
4 de agosto de 2014
En 2013 llegó una película de bajo presupuesto titulada “The Purge: La noche de las bestias” con un éxito considerable, lo suficiente como para que un año después, nos ofrezcan la secuela “Anarchy: La noche de las bestias”.

La purga anual, consiste en que una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, sin que sea delito.

En la primera parte nos mostraron como era la purga en el interior de un hogar, con visitante inesperado, en esta ocasión, nos muestran la purga a nivel de calle, con un grupo de protagonistas casuales.

Repite director, James DeMonaco, con un guión interesante pero poco sorprendente, los giros en la trama son poco originales y en ocasiones nos puede recordar a “Hostel” (2005), a pesar de un reparto numeroso de personajes, ninguno de ellos es lo suficientemente carismático para llevar el peso de la historia.

Las interpretaciones se quedan algo pobres, sin encontrar una referencia destacable.

La película se convierte enseguida en un corre calles por la supervivencia, siempre de noche evidentemente, carreras a pie, disparos, enfrentamientos a quema ropa y poco mas a destacar.

La banda sonora cumple y en ocasiones no aparece, la ambientación resulta muy pobre y las escenas no están inteligentemente iluminadas.

Lo más interesante son los últimos 15 minutos, que están muy bien resueltos, se nota que el casting, el rodaje y la postproducción han sido realizados con prisas para llegar a tiempo a los cines, en su conjunto, considero que esta por debajo de la primera parte.

"Anarchy: La noche de las bestias" es una película con un guión flojo, una ambientación pobre, unas interpretaciones planas y un desarrollo lineal, tampoco se podía esperar mucho de una secuela tan apresurada.
Santosky