Voto de Thyrael1982:
29 de marzo de 2007
Supongo que hace 30 años una película como esta sería increíble y daría muchísimo miedo, pero como las de fantasmas están ya más que repetidas en la filmografía de cualquier persona joven, más bien me he aburrido viéndola.

Y eso me molesta, porque de esta han copiado (o al menos intentado) todo muchas otras.

Tiene elementos muy originales, como el sonido de la casa a las 6 de la mañana, la muerte trágica ocultada y jamás investigada...el malvado rico dueño de la casa...el de mantenimiento... pero yo ya los he visto todos por desgracia.

Para una persona que no haya visto películas de fantasmas desde hace 30 años, tiene que ser impresionante.

La actuación del protagonista, a mi juicio, deja mucho que desear y el guión es muy regular. Eso sí, la historia es, repito una vez más, original (en aquella época).

La película fetiche de Amenábar...eso para mí, después de ver esta película, no significa absolutamente nada, porque este "superdirector" hizo Los Otros COPIANDO muchas de las ideas de Al Final de la Escalera de forma sucia.

Interesante.

Salu2.