España España · Tarragona
Voto de pericles:
Drama Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY) [+]
21 de junio de 2012
La película está lejos de ser un icono cinematográfico, pero tiene elementos que la hacen especial. Las interpretaciones, en especial la de Fassbender, son excelentes. El protagonista borda su papel, lo hace real, plasma idealmente el calvario de un adicto al sexo.
El título me parece genial, porque en esa sencilla palabra, "vergüenza", se resume el sentimiento constante de un adicto. De un adicto a lo que sea.
Me ha parecido fantástico que McQueen aborde un tema tan tabú, tan poco tratado, y que afecta a tantísima gente. Aquel bodrio mediático titulado "Instinto Básico" lo roza, lo acaricia, y fue maternalista con el problema de fondo. McQueen no escatima imágenes, ni ritmos, ni velocidades. No deja nada en el tintero, y me parece magistral la forma de resumir en una película un problema tan devastador, que abarca una vida entera. La película llega a su clímax, a su apoteosis, a la máxima expresión de la angustia, en esa escena final del trio. La cocaína, la violenta relación familiar, la imposibilidad de relacionarse con normalidad, son elementos estandard en este trastorno.
Repito, el guión, la puesta en escena y la interpretación requieren de una valentía poco frecuente en el cine.
¡¡ Olé sus cojones, Sr. McQueen !!!
pericles