Voto de Federico Pérez:
Drama A finales de la Época Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2020
Es una película de gran belleza visual que junta sentimientos con denuncia social. Es el descenso a los infiernos de una familia que lo tenía todo y se regía por principios éticos de tratar a todos los humanos como iguales. El padre le da a sus hijos el mejor consejo que les podía dar: que trataran con caridad a todo el mundo, nobles o esclavos. Pero al padre lo exilian por tener miramiento por los más desfavorecidos.

La venta como esclavos de los dos hijos les hacen ver las penurias que viven muchas personas, lo tenían todo y luego no tenían nada y eran maltratados como ganado en las tierras del intendente Sansho.

Una crítica brutal al sistema feudal pero que se podría aplicar al mundo de hoy en día donde mucha gente trabaja por un sueldo mísero, que no son esclavos, pero como si lo fueran.

Sin duda recomendable, una de las mejores películas japonesas.
Federico Pérez