España España · SEVILLA
Voto de pullerazo:
28 de noviembre de 2016
La película original es suficientemente actual para que no se haga otra.

Empieza siendo una crítica al mercado socio/laboral. Un grupo de 'científicos' que trabajan en la universidad, son despedidos por falta de fondos. El personaje de Bill Murray, un caradura sin vocación, empuja a los demás a cumplir el sueño americano (pensando en aprovecharse de los otros), como se ha aprovechado los fondos públicos. Es un vividor. Al cuarto que contratan es cuñado o primo, todo un alarde la meritocracia que nos rodea. Todo muy contemporáneo como la condición humana.

Ya la mujer aparece como un personaje liberado en la figura Sigourny. Como mujer exitosa, sexualmente liberada que vive sola en un lujoso apartamento. Por tener, tiene hasta un pagafantas (el primero y más querible de la historia del cine).

La primera es un peliculón en todo los sentidos. Y estos remakes son casi insultantes.
pullerazo