Voto de wambaelgodo:
Fantástico. Comedia. Drama Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su ... [+]
11 de setiembre de 2017
El título no define nada de lo que sucede en la peli salvo el que aparecen un mostruo gigante y un robot gigante. Por lo demás la historia y el argumento quizás podrían haber conformado un interesante corto. Pero para lo que cuenta y como lo cuenta un largometraje es una aspiración demasiado pretenciosa para tan poca chicha.

¿Los personajes?: en consonancia con la película, sosos, simples, planos, poco interesantes o directamtente estúpidos y sin alma.

¿Los efectos especiales?. Por hablar de algo que pueda generar interés. Más de lo mismo y menos de lo que se ve habitualmente en películas con bichos, robots o ese tipode seres creados digitalmente.

¿Los actores?: Ridículos por momentos. Con un guión simple, se interpretan personajes simples y los actores difícilmente pueden hacer otra cosa que parecer lelos.

¿Lo peor de todo?: la relativa unanimidad de la crítica española en desatacarla. Incomprensible desde mi punto de vista, lo cual me lleva a perder bastante la confianza en ellos. Puede que Vigalondo genere cierta empatía en base a otras cintas, no se, a mi no me ha ganado y no me apetece nada ver alguna otra película suya. Por suerte entre los críticos no españoles hay más de uno que no alaba este despropósito lo cual me hace aparecer menos desorientado.
wambaelgodo