Haz click aquí para copiar la URL
Voto de EuTheRocker:
7
Comedia Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al fin del mundo, el Apocalipsis pronosticado por la Biblia. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2013
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay nombres que a lo largo de la historia han hablado por sí solos dentro de su mundo. Buster Keaton, o Charles Chaplin son nombres propios del cine mudo; Hitchcock escribió con letras mayúsculas los cánones del suspense; John Ford esculpió el western; Coppola o Kubrick elevaron a la perfección el lenguaje cinematográfico. Todos son nombres propios que marcaron una época que durará hasta la eternidad. Dentro del siglo XXI, el cine tal y como lo conocíamos ha cambiado en pos de la búsqueda del más grande y el más espectacular. La coherencia se esconde tras toneladas de ruido y artificio. Y si nos fijamos en el humor, la ironía y el sarcasmo han muerto sepultadas por el histrionismo y lo grotesco.

Existen, no obstante, algunos nombres propios que llevan más de una década intentando dignificar esto del humor dentro de la gran pantalla con mejores y peores resultados. Buscando la comunión perfecta entre la originalidad, la calidad, y por que no, la escatología y el mal gusto, para de esta manera, contentar a todos los públicos. "Juerga hasta el fin", con la batuta de Evan Goldberg y Seth Rogen, reunen a muchos de esos nombres propios ya sea en papeles principales o en hilarantes cameos. Ver en pantalla nuevamente a los "supersalidos" Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse, o a los "freeks" por excelencia James Franco, Seth Rogen y Jason Segel, demuestra por donde van los tiros de esta película. Una reivindicación del humor más salvaje que se ha visto desde finales de los 90 hasta la actualidad.

Pero es que "Juerga hasta el fin" va más allá. Coge a todos esos actores, y muchos más, los patea, los ridiculiza, los ultraja, los sodomiza, y los deja listos para recoger las lágrimas de risa del respetable. Porque pese a quien le pese, en este engendro cinematográfico parido por Goldberg y Rogen, hay espacio para todo, pero sobre todo, para un excelente sentido de la autocrítica por parte de TODO su reparto (incluidos más de un sorprendente cameo). Hay gags mordaces, chistes burdos, escenas hilarantes, momentos de relleno, y diálogos de lo más absurdo que recuerdo en la comedia más reciente.

La inexistencia de límites y la capacidad para estirar el absurdo hasta proporciones insospechadas convierten "Juerga hasta el fin" en una obra que no se toma en serio nada, ni lo pretende. Su máxima pretensión es la diversión pura y dura en una fiesta apocalíptica en la que todos estamos invitados... y creedme que esta bacanal, merece la pena.
EuTheRocker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow