Haz click aquí para copiar la URL
Voto de GabrielleECohl:
2
Drama Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambió para siempre la vida de millones de personas. Esta es sólo la historia de una familia. (FILMAFFINITY) [+]
24 de octubre de 2012
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído muchas críticas del estilo que pienso lanzar. Algunas críticas destacadas y otras que, como la mía, estarán hundidas en el abismo. Seguramente sea por la nota. Creo que aprobar esta película o ponerle de nota media un cuatro es ser demasiado generoso. Yo salí quemada, burlada, asqueada y descojonándome de risa (a partes iguales) ante tal tomadura de pelo. Que sí, que los actores cojonudos (Bueno...), que los niños muy monos, que el guión (¿gui...qué?) maravilloso, y que la emoción se sentía en el ambiente (la de los demás, la mía estaba bajo cero), pero que da igual, la película por sí misma era una bazofia.

A que seguro que si no participasen Naomi Watts, Ewan McGregor y los niños Colgate la película sería un truño. Es más, si la gente no saliese disparada con los mocos y los lloros en mano seguro que se encontraría con que la familia en la que está basado los hechos es muy normalita. De esa familia que te la cruzas por la calle y hasta le escupes por ser feos.

Porque claro, aquí en España somos todos rubios y guapos.

...
...
...

Claro. En la tierra de Bayona.

Quitando esos elementos la película podría pasar sin pena ni gloria por un fin de semana de sobremesa en Telecinco o en Antena 3. Ya por eso, para evitarlo, Telecinco lanzó una publicidad tan agresiva que no se veía desde la época en la que la Belén Esteban se había operado la nariz.

Y claro, así quedó la nari... digo, la película. Echa una mierda.

Pero en fin, que si solo fuese por esos detalles hasta le hubiese puesto un cuatro, fíjense. Si solo fuesen esos detalles y evitase ser tan pretenciosa, hasta hubiese sido benevolente. Pero que intenten manipular mis sentimientos con cada escena "triste" con mucho morbo, sangre y música cebolleta, no, o al menos que no sea tan EVIDENTE, que solo faltaba que me pusiesen un cartel avisándome que en esa escena tenía que llorar.

Y bueno, lo del guión, manda leches. Lo IMPOSIBLE (y lo pongo en mayúsculas) es el as que el director se saca de la manga para dejar la película milimetrada. Y lo IMPOSIBLE es que la gente se lo trague, como de una novedad o giro de guión extraordinario fuese.

¡Anda ya!

Lo que no sé es como no llamaron a los bomberos en vez del Samur. En una película normal tal tomadura de pelo se saldaría con la quema de la película y cines.

Conclusión: Película "perfecta", calculadora, artificiosa, lacrimógena, engañosa, desternillante y con tufo a "made América" (Por mucho que la subrayen de española). En un futuro, con la venta de DVD o BluRay, pañuelos de regalo. Que algunos encantará, pero a los que nos conocemos estos trucos mandaremos a pasear en cero coma.

En fin, Bayona, esta te salió bien. Hasta te estás forrando con ella. Pero no te creas que vas a salir por la cara bonita toda tu vida con este tipo de películas. Una te funcionará, dos también, tres a lo mejor, pero la gente aprende, y un día te mandará a la porra. Espero ese día.

Con muchas ganas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
GabrielleECohl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow