España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2008
Es curioso que la mayor parte de las veces que se habla de Sly, la gente empiece a hace coñas sobre si es muy mal actor, que si parece tonto, que si vaya montaña de esteroides sin talento,... pero luego resulta que analizas las 50 películas más taquilleras y mejor valoradas y, el famoso tontito de marras sitúa al menos dos (Acorralado y Rocky) entre esas 50... ¡FÍJATE!

Evidentemente no se trata de uno de los mejores actores que haya dado el cine, pero hay que reconocerle su fantástico olfato para sacar adelante e involucrarse en proyectos y, el saber suplir su supuesta falta total de talento con estereotipos más o menos conocidos, dejando al lado pretenciosos intentos de tratar de ser o demostrar lo que no es. Otros empezaron muy bien, acumulando críticas estupendas que les encumbraron merecidamente al olimpo de Hollywood, para acabar participando en bodrios infumables, dejando atrás todo atisbo de talento, como Nicolas Cage, que lleva unos añitos que ya, ya,...¿Elegirá él solito los guiones en los que participa o cuenta con la inestimable ayuda de algún enemigo que le odie? Quizás en ello resida el éxito y la inteligencia comúnmente infravalorados de Sly. No intenta vender motos. Sabe perfectamente el tipo de producto ofrece y, de verdad, lo hace muy bien. Con sus limitaciones estéticas, ha sido un perfecto tipo duro, unas veces mejor que otro, pero siempre correcto. El hecho de que a veces haya alargado demasiado las sagas, no es sólo achacable a él, lógicamente esto vende y, nosotros en nuestros casos particulares, probablemente habríamos podido actuar igual. No creo que nadie reniegue así tan honesta y altruistamente a estirar un poquito las cosas y, si encima consigue entretener al público, pues en fin, tampoco es que haga mucho daño.

Acorralado es un film crítico, interesante, emocionante y más que correcto, incluso en cuanto a la actuación de Sly, que muestra perfecta y dignamente la situación en la que se vieron innmersos los combatientes de Vietnam al regresar al hogar, dulce hogar.

A pesar de los tópicos que quieran y quizás puedan achacársele, no olvidemos que eso es más ligero decirlo ahora, cuando ya el más que recurrente tema de Vietnam, ha generado un filón de más de 70 películas, por poner un número al azar y, cuando ha quedado claro el tratamiento que se le dió a esta guerra, a los políticos que la iniciaron y prolongaron, a los soldados que allí combatieron, etc... pero hace más de veinte años, la cosa no estaba tan sobadita y, películas como esta o El cazador, contribuyeron a sacar a la luz tantos oscuros secretos sobre algo tan aparentemente claro.
EVA