España España · Las Rozas
Voto de EVA:
4 de setiembre de 2008
Quizás cuando la ves en 1990 (¡¡Dios mío, ya hace 18 años que ví esta!!!) con unos cuantos años menos, en plena edad del pavo, pues no te das cuenta, porque la ves con tu noviete adolescente, del cual estabas colgada como jamón en el secadero, atontada y por "lo bonito que es el amor, sobre todo en primavera", pues como que la objetividad se había ido de vacaciones. Si nos trasladamos hasta ahora, pues la cosa cambia porque, el papel de Whoopi es horrendo: patéticamente histriónico y ridículo, forzando situaciones supuestamente cómicas pero absurdas hasta la saciedad (cuando se le mete el espíritu de Swayze en el cuerpo, es de pena...igual que el gag del banco con la firma...) Por que las escenas románticas (sobre todo la legendaria del barro) me parecen de lo más cursilón y, porque Patrick sobreactúa demasiado: sus caretos de ofendido, irrascible y bravucón, son de vomitona. Ya se que muchos dirán que soy una burra sin sentimientos, que cómo puedo comentar esto de GHOST, icono de las pelis de amor míticas de los 90, pero es que cada vez que la reponen y, veo alguna parte de ella, para ve si he cambiado de opinión, llego una y otra vez a la misma conclusión:

SI LA VES JOVENCITA, ENAMORISCADA HASTA LAS TRANCAS Y POR PRIMERA VEZ Y, TE GUSTA MUUUUCHO EL CINE DE AMOR: LE DARÁS UN 8 MÍNIMO.

SI LA VES CON MÁS AÑITOS (NO TANTOS EHHH...), Y, HAS VISTO CASABLANCA, POR PONER SÓLO UN EJEMPLO: DARLE MÁS DE UN 5 ES POCO PROBABLE.

Aunque siempre, considerando la posibilidad de que me haya vuelto muy bestia, haya perdido totalmente la inocencia y, el espíritu flower power y...¡¡qué ya sea mu mayor y me de envidia ver a dos jóvenes y guapos protagonistas viviendo una historia TAN POTITA...!!!

Lo mejor: la canción, soberbia, bonita y nostálgica, de las que te ponen ojos llorosos y, te hacen recordar cosas. La idea, que si no se hubiera plasmado tan relamida, exagerada,... hubiera dado mucho más de sí. La escena de la transferencia del dinero, que pese a la interpretación de P.S., es el justo castigo que esperas para su "amigo" y, da un toque de emoción al conjunto.

Lo peor: las escenas sobrecargadas de Whoopi, el escaso talento de Patrick (que aun así me cae majete el tío), una Demi descafeinada y, que no transmite nada. Le falta tensión en los momentos clave. Personajes con personalidades previsibles y demasiado transparentes.
EVA